El transporte.

Probablemente estás pensando: "¿Cómo puedo ir de un lugar a otro, sin vaciar mi billetera?"  Es una  buena pregunta porque el transporte es muy caro en Islandia.  Pero existen diferente modos para ahorrar dinero mientras te desplazas y os vamos a mostrar unos consejos.


  1. ¡Mantente alejado de los taxis!
    - Los taxis en Islandia son SUPER-caros.  Si tomas un taxi de Reykjavík a Garðabær por ejemplo (Approx. 10-14km.  10 min de manejo) costará alrededor de 4000ISK-5500ISK.  No es apropiado para los ahorradores.

  2. ¿Te estás alojando en Reikiavik o viajando por el país?

    2.1 Reykjavík no es una ciudad grande y por eso, puedes ir en bicicleta a todos los lugares que quieres ver.  Es muy fácil alquilar una bicicleta.  Sin embargo, hay desventajas.  El tiempo puede ser malo y aunque es bueno en alguna hora, puede cambiar en un minuto.  Otra desventaja también es que no vas a tener espacio para guardar las cosas que has comprado (Si vas a alguna tienda de ropas o comida).  Tienes que usar una mochila por ejemplo, pero pueden ser pesadas si contienen muchas cosas.

    2.2 Si no quieres ir en bicicleta, puedes alquilar un Zipcar.  Es un coche que puedes alquilar pero es más para cortas distancias como conducir en Reikiavik.  La hora cuesta entre 1300ISK-1600ISK pero no tienes que pagar por la gasolina.  Es muy simple y cómodo y el tiempo no es un problema. SITO DE ZIPCAR
    Zipcar es simple

    2.3 El modo más fácil para desplazarse en Reikiavik es caminar.   Es gratis y puedes disfrutar mejor.

    ----

    2.4 Si vas a viajar por el país, te recomiendo alquilar un coche porque no tenemos trenes.  Puede ser caro pero tienes más libertad para ir a cualquier lugar.

    2.5 Puedes también comprar un viaje planeado de una agencia de viajes .  Usan normalmente autobuses para desplazar a la gente y está normalmente incluido en el precio.

    2.6 Strætó es una empresa de autobuses en Islandia.  Ellos ofrecen viajes afuera la ciudad, por ejemplo a Akureyri (600km de distancia de Reikiavik).  Hay paradas en el camino y puedes salir antes de que el autobús llege al destino.  Puedes usar Strætó también en la ciudad pero no te lo recomiendo porque es demasiado caro comparado con la calidad, en mi opinión.


  3. Siempre puedes hacer autostop.
    Es gratis y puedes conocer a gente nueva, pero es una incertidumbre y eso lleva mucho tiempo.
    Hacer autostop es gratis


  4.  ¡Llama a tu amigo aquí en Islandia que tenga un coche!
    Es poco especifico y no todos pueden hacer esto pero es muy bueno si es posible. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Alojamientos

Los bares mejores en Reykjavik